Muchas embarazadas, en especial durante el tercer trimestre, tienen hemorroides (también llamadas “almorranas”). Las hemorroides son más comunes si la mujer tiene estreñimiento.
Causas de las hemorroides durante el embarazo
Las hemorroides son venas varicosas (venas hinchadas) que aparecen en el recto. En ocasiones salen del orificio anal, suelen producir comezón o dolor y hasta pueden reventarse y sangrar.
Las hemorroides se producen cuando las venas del recto se hinchan y agrandan al hacer fuerza o ejercer presión. Las tres causas comunes de las hemorroides son las siguientes:
- Hacer fuerza al mover el vientre
- La presión del exceso de peso
- La presión al estar sentada o de pie durante mucho tiempo
El útero en crecimiento aumenta la presión sobre las venas en la parte inferior del cuerpo, lo cual puede producir hemorroides. Las hormonas del embarazo también hacen que las paredes de las venas se aflojen y es por eso que se hinchan con más facilidad. Si se hace fuerza al mover el vientre con dificultad, queda más sangre atrapada en las venas hinchadas y las hemorroides causan gran dolor. Al hacer fuerza es posible que las hemorroides salgan del orificio anal.
Si tenía hemorroides antes del embarazo, tendrá más probabilidades de que le vuelvan a salir. También pueden salir o empeorarse con el esfuerzo del parto.
1 comentario:
Hola los felicito por el Blogs, pero tengo una duda Que puedo hacer para evitar los hemorroides
Publicar un comentario