Aquí te ofrecemos algunos consejos:
A veces el edema es molesto porque puede provocar dolor en las articulaciones del tobillo, rodilla o incluso en la de los dedos de la mano.
El tratamiento del edema se basa en el reposo en posición horizontal, con los pies elevados por lo menos
Cuando comience a haber retención en las manos debes retirar tus anillos, porque a veces se hinchan tan rápidamente que es necesario cortar tus anillos para evitar trastornos en la circulación de los dedos.
Las medias elásticas que se utilizan para las várices también reducen el edema de miembros inferiores.
Toma descansos frecuentes de la posición de sentada o parada. Una caminata corta en periodos regulares te ayudará a que la sangre circule bien.
Usa calzado cómodo que se amolde a la hinchazón.
No uses calcetines o medias que aprieten los tobillos o las pantorrillas.
En algunos casos es aconsejable la disminución de sales en las comidas (cloruro de sodio), que retiene agua en el cuerpo. Es posible que la aparición de este problema tenga que ver con una alimentación baja en proteínas. En ese caso, se debe procurar comer a diario pescado o carne, así como legumbres y productos lácteos.
Realiza actividad física con regularidad, especialmente caminatas, natación o pedaleo sobre una bicicleta de ejercicio. O bien, intenta tomar clases de aeróbica acuático: la inmersión en el agua puede ayudarte a reducir temporalmente la hinchazón, particularmente si el nivel del agua está casi a la altura de tus hombros.
Trata de que la hinchazón del embarazo no te deprima. El aspecto de los tobillos hinchados probablemente se sume a tu sensación de torpeza, pero el edema es una condición momentánea, que pasará pronto después del parto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario